Carbonnade flamande & Albaricoques con queso fresco, pistachos y miel

¡Muy buenas, queridos míos!

Casi tres meses sin publicar….y no sé ni por dónde empezar. Os pido perdón por desaparecer tanto tiempo de la blogosfera. Sé que aquí no hay obligaciones de por medio, pero como compensación os dedico un autorretrato con mi flor preferida y un par de recetas que espero os gusten tanto como a mí.

peonía, autorretrato

A pesar del aparente silencio, estos meses están siendo para mí de lo más intensos. Estoy abonando el terreno para el cambio (léase encajando las piezas del puzzle), ese cambio del que os hablé en mi último post. Dividida entre dos mundos, mi cabeza no para de procesar información y de producir  ideas que brotan a la superficie con cierto desespero y con la esperanza de ser la idea definitiva. Esa gran idea que lo cambia todo y que le aporta un nuevo sentido a toda tu existencia.

Lo siento si me he puesto un poco mística, pero estoy en una etapa de mi vida, en la que la intuición, la armonía y la inspiración están desempeñando un papel clave.

Sé que ya ha llegado el verano y puede que os sorprenda un poco compartiendo la receta de un guiso de carne a estas alturas. Sin embargo, me voy a arriesgar, pues este delicioso plato bien vale la pena el riesgo de que os molestéis un poco conmigo (pero sólo un poquito, eh).

Carbonnade flamande es un guiso de origen belga, o flamenco, para ser exactos, y que se prepara con cerveza belga, de la oscura. Además de la intensidad que la cerveza le aporta al sabor, el aspecto más característico de la carbonnade, es el contraste entre el dulzor de la cebolla caramelizada, el punto ácido del vinagre de cidra y el amargor de la cerveza. Un plato contundente, aunque algo más ligero que el beuf bourguignon (hecho a base de vino), y que os recomiendo sí o sí.

 

Imprimir Receta

Receta Carbonnade

Y para terminar, un postre súper sencillo. Tan fácil de preparar, que no necesita receta alguna. Es más una idea, una inspiración para preparar ricos postres con frutas de temporada.  Las cantidades son al ojo y podéis sustituir los albaricoques por cualquier fruta de hueso, tipo nectarinas, melocotones o ciruelas.

Partir en dos unos cuantos albaricoques. Derretir un poco de mantequilla en una sartén, añadir la fruta y espolvorear con un poco de azúcar. Dejar unos minutos por cada lado hasta que la fruta esté dorada. Servir un poco de queso fresco batido (o yogur) en un cuenco, añadir los albaricoques y terminar con un chorro de miel y pistachos troceados.

Ya está: bueno, bonito y barato ;-) Y lo que es más importante todavía: ¡sano y delicioso!

El tiempo se me escapa entre las manos y el cansancio logra vencerme casi a diario, pero espero volver con otra receta y jugosas noticias más pronto que tarde. Muchas gracias por estar ahí, por leerme, por escribirme. Sabéis lo mucho que eso significa.

Feliz verano, feliz semana y felices vacaciones para los que ya estén disfrutando de ellas :)

 

Anuncios

21 thoughts

  1. Lena no tienes que disculparte, aqui siempre estamos esperando tus recetas. El guiso no lo conocía y me ha encantado, pero ese sencillo postre que traes me ha litermalmente conquistado! que las piezas de tu puzzle acaben de encajar y nos traigas buenas noticias . Mil besos, Esther

  2. No hay nada mejor para el alma que los cambios, la serenidad y ese momento de encontrar lo que nos sitúa no solo en el mundo, sino en nuestro mundo. Me encanta cada imagen, cada sabor y me encantas tú.

    Buena vibra, siempre Elena.

  3. Este postre tengo que probarlo porque además de tener un aspecto estupendo se ve fácil fácil. Me alegro de que estés con cambios, con nuevos proyectos y en ebullición de ideas. Espero que nos cuentes las novedades!

  4. Me alegro mucho de volver a verte publicar y me quedo con las dos recetas, que deben de estar deliciosas (el postre sobre todo porque es una combinación que me encanta melocotón+pistachos).
    Ya nos contarás, espero que tus mejores deseos se hagan realidad, aunque sea luchando y despacito.
    Un beso muy grande.

  5. Lena que alegría volver a leerte!! Estaba preocupada fíjate, porque tanto tiempo sin noticias es como no saber de una amiga(porque en eso os convertís sabes?). Me alegro y espero que todo te salga bien!

  6. Qué alegría volver a leerte! Y qué intrigante todo… Esperemos que se desvele pronto el misterio, entre tanto disfrutaremos con tus sugerencias, tus bonitas fotografías (sabes q te sigo en IG, verdad?) y del veranito q ya llegó ;-)
    Un fuerte abrazo guapa!

  7. Qué gustazo leerte de nuevo Elena! Sabes que aquí estaré pase el tiempo que pase. Como te sigo en instagram sé que todo marchaba bien ;)
    Estoy deseando saber cuales son tus próximas noticias :)
    Lo mío no son los guisos, y eso que me encantan pero no tengo mucha mano para ello. Éste lo voy a preparar, sin duda, porque esa cerveza me encanta. Y el postre…mmm… fácil, sano e ideal para el verano.
    Un besazo!

  8. ¡Qué buena vuelta, Elena!!
    Ya sabes tú lo que me gusta este plato, no necesito extenderme… ;-)
    Una cosilla que me ha extrañado, que en tu plato veo zanahorias pero en la receta no, ¿tu receta no lleva o es un despiste en la redacción?

    Sobre los cambios, ya lo hemos hablado en varias ocasiones, los cambios con ganas, ilusión, fundamento e ideas siempre son buenos así que lo único que puedo darte es todo mi apoyo.
    Un beso grande, guapaaa!!

    1. Hola, guapa!
      Pues sí, en cuanto a las zanahorias, ha sido un despiste mío. Se me olvidó añadirlas a la lista de ingredientes. En cuanto puedo, corrijo la receta.
      Gracias por indicármelo.

      Un beso grande.

  9. Hola Elena, qué gusto leerte de nuevo!!! estaba preocupada porque no publicabas pero por otra parte pensaba que tendrías tus buenas razones para no hacerlo. De todos modos echaba mucho de menos tus recetas, fotos y escritos. Me alegro mucho de que te hayas puesto las pilas y estés de nuevo con nosotros, te deseo que todos tus proyectos y sueños se te cumplan así como los quieres . Un fuerte abrazo.

  10. Como tu bien dices, no hay obligaciones, así que cuando se pueda.
    Me encantan las dos recetas, me parecen estupendas y deliciosas.

    Besos

  11. Qué ganas tenía de ver una receta nueva en tu blog! Estamos todas igual, para qué negarlo, pero esos ratitos dejando descansar el cuerpo y la mente son tan necesarios!! Vi tu nueva receta en fb y me he reservado un momento de esos para mí para visitarte con calma…como siempre no me has defraudado, desde la receta hasta las fotos y tus palabras me encantan :)
    Un beso preciosa (y sexy jejeje)

  12. Precioso tu regreso Elena, que gusto de fotografias y de recetas, aaahhh y coincidimos en eso de la flor. Espero que se cumplan todos tus proyectos y por favor no nos abandones tanto tiempo…se te ha echado de menos…. :)
    Un beso.

  13. Hola Lena! qué alegría me da leerte de nuevo! Me guardo tus dos recetas ricas para ponerlas en práctica en estos días de verano, sobre todo el postre y disfrutar con ellas el verano. Un abrazo.

  14. Lena, hace mucho que no te escribo, yo también vivo sin tiempo y disculpándome por no tenerlo. Pero he visto esta carbonade y con lo que me gusta prepararla, no me he podido resistir a comentarte. Espero que te haya gustado, es un plato delicioso que a mí tb me gusta preparar. Te deseo un feliz verano y espero hablemos pronto. Besos

  15. Enhorabuena por tu blog!!! Como a ti, a mi me encanta mezclar mis pensamientos con mis recetas. Lo hago desde que tenía unos 12 años, pero en un caótico cuaderno de recetas. Cada día encuentro montones de blogs de cocina, pero el tuyo me ha llegado al corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s