Una tarta de chocolate sublime {Bienvenido otoño}

Hoy ha llegado oficialmente el otoño y me cuesta creer que el verano haya llegado a su fin. Por ahora las tardes siguen siendo amables y cálidas, aunque se nota que el tiempo ha cambiado bastante. Pero no sólo el tiempo, también las rutinas y nosotros mismos….

Los baños matutinos en el mar,  los atardeceres en la playa y los juegos de cartas en familia hasta bien entrada la noche son ahora un mero recuerdo. Sin embargo, para mí son los preciados recuerdos de un verano que por muchas razones ha sido muy especial para mí y mi familia.

tarta de chocolate

Sospecho que como para muchos de vosotros, la vuelta a la rutina ha sido dura e implacable. Tanta descompresión no puede ser buena, digo yo ;-) Y aunque el cuerpo se va acostumbrando poco a poco a los nuevos ritmos y exigencias, yo sigo soñando en secreto con la vida sencilla y despreocupada del verano y el carácter sosegado y apacible del día a día estival.

tarta de chocolateSeptiembre es en casa un mes de celebraciones varias: cumpleaños, aniversario de bodas, por nombrar lo más importante. Es un mes que simboliza los nuevos comienzos, por lo que a mí siempre me ha gustado mucho. Un 19 de septiembre de hace 12 años aterricé en Madrid, siguiendo mi intuición y dispuesta a comenzar una nueva vida casi de cero y con más ilusión que otra cosa. Echando la vista atrás, fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. La intuición casi nunca se equivoca; doy fe de ello.

tarta de chocolate

Y para celebrar el cumpleaños del señor de la casa y nuestro aniversario preparé una tarta de chocolate, por expreso deseo del cumpleañero y de mi hija Maia, que a sus cinco años es una gran amante del chocolate.

Os aseguro que es una tarta extraordinaria: intensa y jugosa. Sublime, sin más.

Si os gusta el chocolate, no dejéis de hacerla. Os la recomiendo.

tarta de chocolate

{Imprimir Receta}

tarta de chocolate

Por último, que tengáis todos una estupenda semana. Prometo volver pronto con recetas y novedades. Estoy ocupada dándole forma a un nuevo proyecto, que me tiene muy ilusionada. Más adelante os daré más detalles, pero por ahora sólo puedo decir que mi intuición tiene mucho que ver también esta vez. De ahí mi silencio todo este tiempo, aunque intentaré publicar semanalmente, pues el otoño es una época maravillosa para la cocina, con productos de temporada que me entusiasman mucho.  Del otoño lo celebro todo, hasta la lluvia y el mal tiempo. Bienvenido sea.

PD: Por cierto, para los que vivan en Madrid y alrededores, no sé si sabéis que este sábado 27 de septiembre abre sus puertas el Mercado de Productores en la plaza del Matadero, el mayor mercado de venta directa en la capital. Es una iniciativa que intenta recuperar el amor por la alimentación tradicional y los productos locales y de temporada. Yo no me lo pienso perder, el sábado por la mañana estaré por allí, sobre todo porque vivo al lado :) ¡Qué suerte la mía!

tarta de chocolate