Una tarta de chocolate sublime {Bienvenido otoño}

Hoy ha llegado oficialmente el otoño y me cuesta creer que el verano haya llegado a su fin. Por ahora las tardes siguen siendo amables y cálidas, aunque se nota que el tiempo ha cambiado bastante. Pero no sólo el tiempo, también las rutinas y nosotros mismos….

Los baños matutinos en el mar,  los atardeceres en la playa y los juegos de cartas en familia hasta bien entrada la noche son ahora un mero recuerdo. Sin embargo, para mí son los preciados recuerdos de un verano que por muchas razones ha sido muy especial para mí y mi familia.

tarta de chocolate

Sospecho que como para muchos de vosotros, la vuelta a la rutina ha sido dura e implacable. Tanta descompresión no puede ser buena, digo yo ;-) Y aunque el cuerpo se va acostumbrando poco a poco a los nuevos ritmos y exigencias, yo sigo soñando en secreto con la vida sencilla y despreocupada del verano y el carácter sosegado y apacible del día a día estival.

tarta de chocolateSeptiembre es en casa un mes de celebraciones varias: cumpleaños, aniversario de bodas, por nombrar lo más importante. Es un mes que simboliza los nuevos comienzos, por lo que a mí siempre me ha gustado mucho. Un 19 de septiembre de hace 12 años aterricé en Madrid, siguiendo mi intuición y dispuesta a comenzar una nueva vida casi de cero y con más ilusión que otra cosa. Echando la vista atrás, fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. La intuición casi nunca se equivoca; doy fe de ello.

tarta de chocolate

Y para celebrar el cumpleaños del señor de la casa y nuestro aniversario preparé una tarta de chocolate, por expreso deseo del cumpleañero y de mi hija Maia, que a sus cinco años es una gran amante del chocolate.

Os aseguro que es una tarta extraordinaria: intensa y jugosa. Sublime, sin más.

Si os gusta el chocolate, no dejéis de hacerla. Os la recomiendo.

tarta de chocolate

{Imprimir Receta}

tarta de chocolate

Por último, que tengáis todos una estupenda semana. Prometo volver pronto con recetas y novedades. Estoy ocupada dándole forma a un nuevo proyecto, que me tiene muy ilusionada. Más adelante os daré más detalles, pero por ahora sólo puedo decir que mi intuición tiene mucho que ver también esta vez. De ahí mi silencio todo este tiempo, aunque intentaré publicar semanalmente, pues el otoño es una época maravillosa para la cocina, con productos de temporada que me entusiasman mucho.  Del otoño lo celebro todo, hasta la lluvia y el mal tiempo. Bienvenido sea.

PD: Por cierto, para los que vivan en Madrid y alrededores, no sé si sabéis que este sábado 27 de septiembre abre sus puertas el Mercado de Productores en la plaza del Matadero, el mayor mercado de venta directa en la capital. Es una iniciativa que intenta recuperar el amor por la alimentación tradicional y los productos locales y de temporada. Yo no me lo pienso perder, el sábado por la mañana estaré por allí, sobre todo porque vivo al lado :) ¡Qué suerte la mía!

tarta de chocolate

 

Anuncios

17 thoughts

  1. Qué rica la verdad! Tomo nota para hacerla en la próxima celebración o reunión que tenga. Interesante lo de la intuición…tengo que dejarla salir!! Yo tb iré a lo del Matadero, gracias por recordarlo!! y es que también lo tengo muy cerquita :))
    Besos y a por el otoño!

  2. Hola Lena, me alegra tu regreso, se te echaba de menos, y más aún con esta tarta, porque yo también soy adicta al chocolate ;) La verdad es que el otño es una época muy especial, que nos trae además unos colores preciosos. Unos últimos días muy agradables antes de que el frío invierno se nos cuele sin darnos cuenta. ¡Besos!
    Cristina

  3. Hola Lena! Ya veo que vas bien con tu projecto, hace dias que pensaba en ti y ahora con la tarta he pensado mira! Lena! la tarta deliciosa seguro que ideal para vuestras celebraciones. Esperamos tus nuevas recetas otoñales como siempre. Bss

  4. Justo ayer entré en tu cocina para ver si había novedades…es que añoro tus recetas Lena!!! Así que no sabes la alegria que me he llevado cuando he visto que hoy sí había entrada :))
    Estoy deseando saber qué te llevas entre manos, seguro que nos sorprendes a todos. La receta tiene que estar deliciosa y me parece estupenda para esas celebraciones que habéis tenido. Muchas felicidades por todo guapa!!

  5. Qué alegría volver a leerte Lena! Yo también te he echado de menos y es que la blogosfera no es lo mismo sin DS! Esta tarta se ve espectacular así que la haré sí o sí. Te sigo de cerca para no perderme la sorpresa! Qué ganasss!!

  6. ¡Que gusto volver a leerte, Lena! Y qué maravilla de receta has elegido para regresar, con lo chocolatera que soy, ya me tienes babeando frente al ordenador. ¡No podía ser de otra manera!
    Un beso, guapa.

  7. Sin duda una tarta excelente para la celebración. Me alegro de que hayas vuelto por estos lares.
    Lo del mercado es envidia lo que me entra porque yo no lo tengo al lado, jeje.

    Besos

  8. Lena, preciosa, hasta en tus palabras se siente tu relajación… ;-)
    Me alegro mucho de que estés bien, con ilusión y mucha paz.

    Me ha encantado la tarta, como no, y si tengo oportunidad de preparar una, pensaré en ésa.
    En cuanto al mercado, no estaré en Madrid pero en otra ocasión, te acompaño, de hecho, ya hace mucho que no nos vemos, demasiado para mi gusto, así que espero poder robarte un trocito de tiempo para un cafecito dominguero, que siempre son un auténtico placer.

    También decirte que sí iré al mercado de la Cámara agraria el 4 de octubre, por si te apetece apuntarte.
    Te mando un beso enooorme y muchos buenos pensamientos, que ánimo veo que no te hace falta, te sobra por todas partes!! :-*
    Aurélie

  9. ¡¡Se te echaba de menos!!

    Pero siempre que te vas, ¡vuelves por todo lo alto! Me encanta esta tarta, y estoy segura de que no se puede recibir mejor al otoño!!

    Jo, en realidad el tiempo está un poco loco, yo hoy me he sorprendido cuando al salir de la ofi, que solo eran las cuatro, he visto que ya estaba oscurete el día. Vale, había llovido, pero he pensado, ¡¡esto es el otoño!!

    Con lo aburrido que es el mes de septiembre, ¡me encanta que tenga tantas cositas importantes! Para mí siempre ha sido el del fin de las vacaciones, el de todo lo que queda para los puentes de otoño, el aburrido, jajaja Y sin embargo, cuando miro atrás, igual que tú, tengo varias fechas en él que son importantes, yo también me mudé aquí en Septiembre, empecé a trabajar en septiembre y en septiembre empecé a salir (no oficialmente) con mi novio.

    Un besito fuerte, Lena, que ya te estoy aburriendo!!

  10. Chocolateeeeeeeeeee. Hacía tiempo que no te visitaba, Lena. Ya veo que estás instaladita y cómoda y, claro, poco a poco van saliendo los placeres divinos…
    Me guardo esta tarta que yo, el chocolate… Me pierdo!
    Besitossssssssss

  11. Sublime y tremenda, y te diré que perfecta para reponerse de la depresión post-vacacional, con todo eso de que el chocolate libera endorfinas… (cualquier excusa es buena ;-)
    Por cierto, qué bien le sienta la mermelada de frambuesa, verdad? Yo se la añadí a un brownie y deja un regustín buenísimo.
    Si te sirve de consuelo, yo añoro muuuucho las vacaciones (aunque de montaña), así es que voy a necesitar TONELADAS de esta tarta!
    Besos

  12. Cuesta volver a la rutina del mes de setiembre, siempre lo veo como el principio del año aunque no pegue con el calendario…
    Una tarta deliciosa y tan jugosita, suerte que no necesitemos minguna ocasíon para poder disfrutar de ella después de un paseo otoñal!
    Besos,
    Palmira

  13. Eiiii Lena!!!!!!, que buena la Tarta que nos traes, me la apunto para la siguiente celebración.

    Volver a la rutina es un poco duro pero acompañado de nuevos proyectos y celebraciones siempre se hace mas amable, como es tu caso.

    Esperamos con intriga e ilusión tu siguiente receta y nuevo proyecto.

  14. Holaaa Lena! Me alegra que hayas tenido un verano especial, te encuentro renovada y con energía, me encanta!

    Al igual que tu hija, soy una gran amante del chocolate desde bien niña, mira que he cambiado de gustos a lo largo de mi vida, pero el chocolate me gusta como siempre.

    Un besazo y disfruta del fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s