Ensalada templada de col de bruselas, manzana y nueces caramelizadas

¡Qué sería de mí sin las manzanas! Desde mi punto de vista, es la fruta más versátil y a la que más saco partido en la cocina. Se presta para todo: para comerla al natural, en postres, pasteles, ensaladas y guisos. La de cosas que podemos hacer con una simple manzana, ¿no pensáis lo mismo?

Estas manzanas son además especiales, fueron recogidas del manzano que plantó mi suegro hace años en el pueblo, que en paz descanse, y que este año ha dado unas manzanas enormes. Esta rica ensalada fue de las primeras cosas que me vino a la cabeza, pero seguiré buscando recetas nuevas para darle salida a las manzanas del abuelo Aureliano.
DSC_0019

La de hoy es una receta muy sencilla, rápida de hacer y con un toque diferente. En casa preparamos coles de bruselas  muy a menudo, pues es una verdura con muchísimas propiedades y que además, nos gusta mucho. Me gustan hervidas, con un poco de aceite, sal y vinagre, o limón. O también rehogadas, con un poco de ajo y a veces, bacon. Sé que tienen mala fama y no todos comparten mi opinión, pero yo os animo a darles una oportunidad, sobre todo si preparáis con ellas algo distinto, como es el caso de esta ensalada.

DSC_0006

La receta de hoy es ideal para esta época del año, ahora que los días se han vuelto más fríos y lluviosos. Es una ensalada ligera, por lo que también podría servir de guarnición. Se me ocurre que con bacon crujiente no quedaría nada mal, como tampoco con poco de queso azul troceado por encima. Probaré esta segunda versión la próxima vez :)

Tened cuidado a la hora de caramelizar las nueces. Reconozco que a mí se me quemaron un poco, de ahí el  color tan oscuro que tienen. Se tuestan enseguida, así que hay que estar muy atentos para que no os pase como a mí. Según la receta, hay que tener las nueces un par de minutos, pero yo creo que con menos tiempo ya vale.  En cualquier caso y a pesar de las nueces algo quemadas, la ensalada quedó muy sabrosa, lo prometo.

 

Imprimir Receta

DSC_0024

Por lo demás, la vida sigue su curso y al menos en mi caso, con una actividad frenética. Estoy muy ilusionada con el nuevo proyecto que tengo entre manos. En unos días os lo presento, pero como adelanto, os puedo decir que no tiene nada que ver con la cocina (¿qué será, qué será?).

Mientras tanto, os deseo una feliz semana. Espero volver por aquí con nueva receta más pronto que tarde. Sed felices :)