Muffins de manzana sin gluten y sin azúcar – Aires de renovación

Muy buenas, amigos…¡cuánto tiempo! Han pasado casi siete meses desde mi última entrada. He tenido a Delicious Stories en pausa indefinida sin saber muy bien qué rumbo darle y con muchas dudas sobre su futuro. Cuando se lo conté a una amiga, ella me dijo “pues déjalo estar, ya se verá”. Así que seguí su consejo y lo dejé estar. A menudo hay que alejarse de las cosas, verlas desde otra perspectiva y coger nuevas ideas.

Es lo que he hecho durante estos meses.

muffin de manzana

Además de estar dándole forma a mi otro proyecto, le he dado un lavado de cara integral a mi querido blog de recetas. Veréis que el look de Delicious Stories es ahora totalmente diferente, más fresco y actual, y aunque aún quedan cosas por cambiar, lo he lanzado a la luz así, con todas sus imperfecciones y sin grandes pretensiones de que se me recuerde especialmente. Da igual. Yo seguiré publicando, aunque puede que me exija menos, que haga menos fotos y que mis entradas sean más cortas.

muffins de manzana

Así las cosas, quisiera advertiros del nuevo enfoque que quiero darle a DS. Salvo algunos caprichos demasiado calóricos de vez en cuando, pienso publicar mayormente recetas sanas, pues quiero que este blog sea un verdadero reflejo de la alimentación que estoy llevando últimamente. Creo firmemente que se puede disfrutar de platos sanos y a la vez deliciosos, así que éste va a ser mi objetivo principal. Quedáis advertidos ;-)

Y para estrenar nueva temporada de DS, os traigo unos espectaculares muffins de manzana y canela que os van a encantar. No tienen ni un gramo de azúcar pero sinceramente, ¡quién lo diría! Reconozco que antes de probarlos tenía mis reservas, me temía que no iban a ser suficientemente dulces, pero los 10 dátiles que sustituyen el azúcar cumplen muy bien su labor.

Imprime la Receta

muffins de manzana sin gluten y sin azúcar

muffins de manzana

Los muffins fueron un éxito total, apenas duraron un par de días y en cualquier momento, los estaré preparando de nuevo. Los vi en el estupendo blog Green Kitchen Stories, uno de mis preferidos, el mismo día de su publicación. Aquí os dejo el enlace por si queréis ver el video tan chulo que han colgado de la receta.

muffin de manzana

Antes de despedirme (no por muchos días) quería daros una sincera y calurosa bienvenida a esta nueva etapa de DS. Espero podamos descubrir juntos nuevas recetas y sabores que os conquisten.

También quería agradecer a todos aquellos que durante este tiempo de silencio me habéis escrito y os habéis interesado por mí. GRACIAS.

Hasta otro día, amores. Sed muy felices.

Anuncios

12 thoughts

  1. Hola Helena!, me alegra tu vuelta,tus aires de renovación, tus nuevas recetas, que seguiré muy de cerca y sobre todo que ya estés aquí. También es uno de mis blog favoritos, y esta receta la tenía en pendientes. Ahora ya se que no me va a defraudar, pintaza total la que tienen.
    Un beso y bienvenida de nuevo

  2. Querida Elena, qué alegría verte de nuevo en tu blog, que por cierto me gustó mucho su nuevo “look”, la verdad es que te eché mucho de menos!!!!!! me encanta tu idea de presentar recetas sanas,a mí también en los últimos tiempos me ha dado por todo lo sano, cada día a eso de las diez y pico, después de llegar del gimnasio ( al que voy religiosamente de lunes a viernes y hago Pilates , yoga y una vez zumba) me preparo unos zumos de frutas en licuadora con vegetales y además trato de cocinar muy sano con muchos vegetales y legumbres, por otra parte invento muchos mejunjes vegetarianos pero que me quedan riquisimos.
    Bueno mi amiga, espero muchas recetas buenas, sanas e interesantes de ti, bienvenida a nuestras vidas de nuevo!! Ah! seguro que prepararé esta receta de muffins de manzana que me pareció buenísima, yo también uso los dátiles para endulzar, es lo más saludable que hay.
    Un fuerte abrazo!!!!

  3. welcome back!!!!!!!!!! yo estoy en un inpass similar, y después del encuentro gastroblogger al que acabo de asistir en Zaragoza vuelvo con las pilas cargaditas para retomar las riendas de mi blog y volver a estar ahí. Te seguiré siguiendo, me gustaba mucho todo lo que publicabas antes, y ahora con ese enfoque más sano… pues mejor que mejor!!!!!!!!!!!

  4. Me alegro de la vuelta! A veces la distancia es necesaria para ver lo que tenemos delante de las narices jeje. La idea de hacer cosas sanas y deliciosas me parece una idea fantástica, a veces parece que solo sea sano lo verde, y no es así por suerte !!!!!
    Respecto a la receta, qué es alforfón????? Se puede sustituir por algo más común?
    Gracias y animo!

    1. Hola, Silvia!
      El alforfón es también conocido como trigo sarraceno. Tal vez te suene más. Lo puedes encontrar en cualquier herbolario o incluso en la parte de dietética del Corte Inglés. Yo lo compré ahí. Si no eres alérgica al gluten, puedes sustituirlo por harina de trigo normal, mejor integral. Ya me dirás!

  5. Welcome back! Yo hide ayer unos muffins de coco para mi marido y para los de la oficina que se los están comiendo ahora mismo :-) A ver si me aventuro a hacer los que propones! Gracias por la receta!

  6. Echábamos de menos tus estupendas recetas, tus bonitas fotos y tus interesantes comentarios. El nuevo enfoque del blog coincide con los intereses de muchas de nosotr@s que nos preocupamos por nuestra salud. Un alegría volver a leerte.

  7. Hola Lena llegue de nuevo a tu blog x la web y ahi me di cuenta que no recibia mas tus mail .Tengo echa una carpeta con tus recetas que hice y que quiero hacer.Me alegro de tus nuevos rumbos y ojala sigas escribiendo recetas .Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s