Delicias de otoño {Gnocchi con setas y crumble de manzana}

gnocchi con setas

Muy buenas, amigos míos!!!

Sé que muchos habrán perdido la fe en mí, ya que he estado ausente de Delicious Stories más de un año… Mirando la fecha de mi último post, el 5 de Octubre del 2015, no he podido evitar una sincera expresión de sorpresa. Jamás hubiera pensado que hubiese pasado tanto tiempo, pero los hechos no mienten… ya veo que los meses (¡14 en total!) se me han ido volando.

gnocchi con setas

Mi intención es volver fuerte con Delicious Stories y sacar adelante mi otro pequeño proyecto creativo, que es el que me ha tenido tan entretenida estos meses. Aunque por si acaso, no voy a hacer más promesas. Espero no desaparecer de nuevo y que el tiempo tenga la última palabra.

gnocchi con setas

Además, aprovechando que estamos en otoño, aunque ya casi rozando el invierno, he estado pensando en preparar un recopilatorio con las mejores recetas de Delicious Stories para esta época del año tan casera y acogedora. Sería un ebook que os podrías descargar gratis y desde mi punto de vista, es la forma que tengo de compensaros por mi prolongada ausencia. Y de darle las gracias a todos aquellos que me han escrito durante este tiempo y que me han animado a “volver”.

gnocchi con setas

Hoy traigo dos recetas muy otoñales, bien ricas y lo mejor de todo, fáciles y rápidas de preparar.  Los gnocchi están buenísimos y se preparan en 15 minutos. Me gustaron tanto que los hice dos días seguidos pues con una para mí no fue suficiente :) El queso feta les sienta de maravilla, pero si no os gusta el queso, lo obviáis y listo.
gnocchi con setas

Imprimir Receta

gnocchi con setas

 

La segunda receta la saqué de un libro dedicado al mundo de las manzanas y que compré en mi última visita a Estocolmo el pasado verano. Sólo tiene recetas de manzanas y con lo que me gustan, sobre todo en repostería, no podía dejar de comprarlo. Así que a los Madriles me traje este libro sueco tan chulo :)

crumble de manzana

En el libro, la receta viene como Betty, no sé bien de dónde viene el nombre, aunque en la práctica, se trata de un crumble de manzanas. Simple y delicioso, ideal para acompañar con un buen helado de vainilla. Muy recomendable, chicos :)

crumble de manzana

Imprimir Receta

 

crumble de manzana

crumble de manzana

Otoño, mi estación favorita…Estas fotos las hicimos hace un par de semanas en el Hayedo de Montejo, un lugar más que maravilloso para visitar, sobre todo en esta época del año. Últimamente ha estado lloviendo bastante por Madrid, los amaneceres son más grises, pero en cualquier caso, me entusiasma salir a la calle, caminar bajo la lluvia y ver las hojas caer y revolotear por los aires. Es el ciclo de la vida, tan sabio y perfecto:

“Los árboles meditan en invierno, 

gracias a ello florecen en primavera,

dan sombra y fruto en verano,

y se despojan de lo superfluo en otoño.”

                                                          – Proverbio Japonés

gnocchi con setas

crumble de manzana

Hoy de camino a casa he recogido una buena cantidad de hojas. No sé bien qué hacer con todas ellas, aunque me apetece sentarme con los peques una tarde de éstas y decorarlas con pintura. Algo como esto:

hojas pintadas
Imagen de Bicocacolors
Imagen de Bicocacolors
Imagen de Bicocacolors

¿Qué os parece? ¿A que son preciosas?

crumble de manzana

Que tengáis todos una magnífica semana. Sed muy felices y nos vemos pronto.

Anuncios

5 thoughts

  1. Lena! Cuánto añoraba tus post, me encantan tus recetas, algunas de ellas ya estan en mi recetario y las he hecho cientos de veces como el “coq au vin blanc”, siempre triumfa! También añoraba tu manera de escribir siempre me transmite calma y sensación de hogar…Yo estaria encantada con tu ebook, sería todo un placer!
    La receta de los gnocchi tiene una pinta estupenda, mi marido siempre los prepara con ricotta en vez de patata, para mi tienen un toque más suave y ligero, sin duda probaremos tu versión con las setas, seguro que no defrauda!
    Te mando un abrazo.

  2. ¡Esto sí es volver por la puerta grande! Esas recetitas no pueden esperar, tengo que probarlas ya.
    Me alegro de que estés de vuelta. Andaré por aquí en espera de todas tus delicias.

  3. Hola Lena, la ausencia ha sido larga pero el regreso una agradable sorpresa. Tus incondicionales estamos más que contentos, ese e-book será un regalo espléndido. Me huelo que estas dos recetas las haré más de una vez, como tantas otras tuyas. Un abrazo y adelante con todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s