Recibiendo la Navidad {ensalada crujiente de coles de bruselas y empanada de patata y queso cheddar}

Uff, qué título más largo me ha salido! Pero bueno, son dos recetas, qué le vamos a hacer, verdad?

Muy buenas!!! Ya estamos a las puertas de la Navidad! Quién me lo iba a decir! Qué rápido se me ha pasado el año! Sé que suena a cliché, pero a estas alturas el tiempo no corre ya, más bien vuela… y no hay quien lo pare. En fin, que lo único que podemos hacer es aprovecharlo bien, vivir a tope cada día y ver cada amanecer como un regalo, pues al final es lo que es :)

delicious stories

Ya estáis listos para la Navidad? Reconozco que este año a mí me ha costado bastante… No he tenido ganas de poner el árbol ni de sacar los adornos. Creo que si no hubiese sido por los pequeños, esta vez no hubiésemos hecho nada. Hace unos meses perdimos a un miembro importante en la familia y no sé si es por eso, pero no sé, este año la Navidad la estoy viviendo de forma más bien apagada.

empanada de patata

El sábado pasado compramos un abeto natural en un vivero cerca de casa y ya con eso la cosa mejoró bastante. Para motivarme un poco más, decidí cambiar la decoración del árbol y decidí darle un aire rústico y más nórdico, ya que me siento algo nostálgica por las Navidades suecas. No echo de menos el invierno sueco ni un poquito, ni la vida en Suecia, ya que estamos, pero sí las Navidades, y mucho.  Las Navidades nórdicas son muy simples y acogedoras, sin tanto brillo pero sí con sus pequeños rituales y tradiciones que la hacen única… ¡me encanta! Aquí siempre tengo la sensación de que faltan tantas cosas (en cuanto a la Navidad)… no sé, es una sensación rara, además, no siento esa sensación de alegría que sentía en Suecia. En fin, cuestiones culturales….

ensalada invernal de coles de bruselas

Yo por mi parte os traigo dos recetas muy ricas y muy de este tiempo tan invernal. La ensalada de col de bruselas está buenísima y es de lo más sano que hay. El sumac, también conocida como zumaque, es una especia del Cercano Oriente, y se puede comprar en tiendas árabes u online. Yo tenía en casa, pero he puesto en google “comprar sumac” y he visto que se puede comprar aquí. Os dejo el enlace por si os interesa. Viene muy bien para platos orientales. Lo mejor de la ensalada, además de sus propiedades, es su textura crujiente. De verdad, es una maravilla, no dejéis de probarla.

ensalada invernal de coles de bruselas

Imprimir Receta
ensalada de col de bruselas

delicious stories

delicious stories

La empanada de patata la saqué del libro de Mimi Thorisson, A Kitchen in France. Seguramente muchos conozcan sus estupendo blog Manger. Ha sacado ya dos libros, yo tengo el primero pero reconozco que aún no he comprado el segundo. Si vierais la cantidad de libros de cocina de tengo, me entenderíais. No tengo una casa grande, y ya no tengo dónde meter los libros que compro, no ya los de cocina, sino los “normales”. Los tengo regados por toda la casa: hay pilas en el sofá, en la mesa al lado del sofá, en la mesa de centro, etc… Habrá que hacer algo, digo yo (aunque no sé qué).

empanada de patata

Bueno, a lo que importa, la empanada está muy rica. Su receta es con queso Comté, pero yo la hice con cheddar maduro, el que es amarillo pálido, no el de color naranja. Imagino que también quedaría bien con queso gruyère, no sé, todo es probar. Es importante el tamaño del molde. Si usáis un molde más pequeño que 24cm, usad menos patatas y hornead por más tiempo del estipulado para que se haga la patata.

empanada de patata
Es ésta una empanada muy versátil y que acepta muchas versiones; con o sin bacon, con puerro en vez de cebolla y luego, unas setas salteadas le podrían quedar genial, ya que todavía se pueden encontrar en el mercado. Ésta va a ser mi próxima versión.

empanada de patata

delicious stories

Imprimir Receta

empanada de patata y queso

empanada de patata

delicious stories

Pues es todo por hoy, chicos. Os deseo a todos unas muy felices Navidades. Que la paséis muy bien y que disfrutéis. Yo haré lo posible por hacer lo mismo. Sed felices!

 

Anuncios

One thought

  1. gracias. te sigo mucho tiempo. nunca he escrito nada. me gusta todo y lo pruebo todo. que alegría, aunque sea de tarde en tarde tener nuevas sugerencias tan sugerentes……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s