Tarta de manzana esponjosa

Menos mal que ha empezado el otoño, finalmente. Después de un verano interminable, es tiempo ya de volver al té (en mi caso muy abandonado durante los meses de calor), de mantitas, de tardes tranquilas en casa, mientras disfrutamos de aquello que nos gusta y nos hace feliz.

tarta de manzana

Soy muy casera, lo reconozco. En casa no me aburro nunca, pues siempre tengo entre manos actividades y proyectos que reclaman mi atención e inspiración creativa. Últimamente me ha dado también por el bordado, y aunque en mi infancia hice bordado y ganchillo, son dos aficiones que abandoné por completo durante muchos años hasta hace bien poco. Reconozco que no soy nada experta y mis creaciones necesitarían una mejora, pero la alegría y la paz interior que me brindan estas actividades, compensan todas las imperfecciones y errores del mundo.

tarta manzana

Éste es mi rincón favorito, donde paso horas leyendo, dibujando, bordando, mientras oigo música o escucho la radio… Tenéis también vosotros un rincón favorito en casa? Cuál es?

tarta de manzana

Bueno, y hablando de cosas favoritas, hacer pasteles y tartas es también una de las cosas que más me gustan en la vida. La tarta que os traigo hoy es muy fácil de preparar y queda mejor si utilizamos manzanas acidillas, tipo Granny Smith. Hace poco fuimos al pueblo y nos trajimos kilos y kilos de manzanas, pues este año el manzano que crece en el patio se ha portado extremadamente bien. Ha habido manzanas para familiares y amigos, hemos preparado compota casera con canela y todavía tenemos una bolsa enorme esperando por nosotros. ¡Qué maravilla!

tarta de manzana

La receta de la tarta me la pasó una de mis cuñadas. Muy rica, de verdad, probadla. Yo pienso repetirla esta misma semana :)tarta de manzana

Descarga la receta aquí

tarta de manzana

tarta de manzana

Es todo por hoy. Disfrutad de los placeres de este otoño tan tardío, y mientras tanto yo pondré una velita a ver si llueve un poco, que estamos muy necesitados lluvia por estas tierras. Y seguiré haciendo tartas de manzana, así que no os extrañéis si vuelvo con otra receta de manzana en estos días, je je…. Sed felices :)

 

Anuncios

2 thoughts

  1. Yo voy a construirme mi rinconcito dentro de poco. No pensaba acristalar la terraza, pero de repente me he dado cuenta que actualmente es un espacio muerto pero que se puede convertir en “mi rincón” , en un maravilloso rincón donde poder leer, escuchar música, hacer ganchillo y, por supuesto, las fotos de mis bizcochos.
    Es lo que me hace feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s