Bizcocho de coco y chocolate blanco

bizcocho de chocolate blanco y coco

Buenos días, amigos!!!

Hoy os traigo la receta de unos de los bizcochos más ricos que he comido últimamente. Para variar, lo he tomado para desayunar. Y digo para variar, pues no soy de desayunar bizcochos, sino cosas más sanas, la verdad….para qué nos vamos a engañar. Por  mucho que me gusten los bizcochos, por las mañanas me acompañan unas rebanadas de pan rústico o mis muesli con frutas frescas o algún batido verde con super poderes, jaja… En fin, intento variar, pero siempre desde la vertiente más saludable. Ah, y los domingos, casi siempre blinys (los crepes rusos), que en nuestra familia causan furor, sobre todo a los pequeños.

Y vosotros, qué desayunáis? Vais a por lo dulce o lo salado? Intentáis variar o sois fieles a vuestro desayuno de siempre?

bizcocho de chocolate blanco y coco

Ahora, de vez en cuando me salto las reglas, sobre todo cuando aparece en mi vida un bizcocho como éste. Con lo que me gusta el coco (las raíces cubanas se dejan notar), esta maravilla pasó a coronar el número uno de mi lista de pendientes. Lo vi en el blog de Maite, Hierbas & Especias.

No sé si conocéis el blog de esta española afincada en Austria. Yo la sigo desde hace años, cuando aún yo vivía en Suecia,  y aunque no la conozco personalmente, estoy segura de que es divertida y dicharachera…como decimos en Cuba, un banquete, vamos :) Si algún día paso por su pueblo o alrededores, me encantaría tomarme un café con ella :)

bizcocho de chocolate blanco y coco

Volviendo a la receta del bizcocho, el resultado es brutal. El clásico bizcocho de yogur, pero con un toque de coco y un glaseado de chocolate blanco y leche de coco, que lo convierte en distinto y especial.  Yo lo adapté ligeramente, pues lo hice con leche y aceite de coco, seguramente el sabor a coco sea así más pronunciado, no lo sé….

Lo podéis probar de cualquiera de las maneras, ya me contaréis. Es una opción ideal para los desayunos o meriendas de este fin de semana, que según las previsiones que acabo de oír, se prevé lluvioso en casi todo el país.

 

Imprimir Receta

bizcocho de chocolate blanco y coco

 

Maite, gracias mil por compartir tu receta. Mis hijos te están muy agradecidos…y la mami también :)

Que tengáis todos un estupendo fin de semana. Sed felices y no cojáis un catarro con estas lluvias.

4 thoughts

  1. Compartimos raíces cubanas y gusto por el coco. De pequeña, recuerdo a mi mamá cocinando dulce de coco y cómo le gustaba en todas sus formas.
    A mi hijo le encanta el coco y el chocolate blanco (ni negro, ni con leche) así que tenemos éxito asegurado.
    Con respecto al desayuno… la mayoría d los días no tomo más que un kiwi o un té, salvo los sábados, día de desayuno con calma y paciencia. Tostadas con mermelada casera, té y, si se tercia, zumo de naranja.

  2. Qué alegría me da encontrarme a otra cubana por aquí 😀 Es verdad, yo creo que a todos los cubanos nos gusta el,coco y el aguacate, ja ja….A mí me chiflan! Un beso grande, Adi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s