Sobre Mí – About Me

Quién soy: Elena (o Lena), treinta y tantos, madre de mellizos,  filóloga, amante del buen comer y del mundo de la cocina.

De dónde vengo: De origen cubano-ruso, he tenido la suerte de viajar y conocer entornos bastante diferentes. He vivido en varias ciudades de Cuba, país donde nací y pasé gran parte de mi infancia, y también en Moscú, la patria de mi madre, de donde guardo sobre todo entrañables recuerdos de mi adolescencia. Luego vino Estocolmo, ciudad a la que emigré allá por los años 90, hasta que llegué a Madrid, donde conocí a mi marido y nacieron mis hijos. Ahora he vuelto a Estocolmo por una temporada junto a mi familia y nuestro gato Milú. Desde la capital nórdica publico este blog.

Qué me mueve:  Me encanta cocinar, al igual que comer, comprar y leer libros de cocina (mi marido no entiende cómo se puede tener tantos libros  y revistas), hacer pan y todo tipo de pasteles, probar recetas exóticas, ver programas de cocina, planear cenas y comidas para gente querida, visitar mercados, tiendas delicatassen y cafés con encanto….. Me apasionan la fotografía, el diseño y las cosas bellas en general. Adoro las flores, el mar, el yoga, los libros, el jazz, el aroma del primer café de la mañana y del pan recién horneado. Gracias a mi blog Delicious Stories también he tenido la suerte de descubrir el inmenso placer de la escritura.  Cuando no cocino, estoy con mi familia, leo todo lo que puedo, hago fotos, miro pelis y series, paseo….y sueño con la textura y el sabor de todos esos pasteles que aún me quedan por hacer.

¡Bienvenidos a Delicious Stories!


  1. Pingback: Blondies, de Delicious Kitchen Stories | Pimienta Rosa

  2. Hola Elena,
    Te he descubierto en Kireei, y yo también soy de las que me encanta cocinar, tu receta me ha fascinado pero tengo una pequeña duda, que es el polvo de hornear, el domingo tengo una comida familiar y siempre llevo algo nuevo y me gustaría sorprender con estos blondies, gracias de antemano.

  3. Acabo de aterrizar en tu blog gracias a La cocina mágica. Lo poco que he visto me encanta y tus fotos son espectaculares. Cómo me gustaría hacer fotos así. Sigo tu pista porque no quiero perderme nada de lo que publiques. Besos

  4. Elena, vengo a curiosear tu blog después de tu visita!!! Qué sorpresa tan sorprendente, paisana!!! Me parece estupendísimo todo lo que has hecho y haces. Me encanta tu blog, me fascinas tus fotos!!!! Ya me he hecho seguidora!!!
    Yo salí de Cuba alláaaaaa a finales de los 60…. Ha llovido mucho desde entonces, pero da igual, soy cubana!!!
    Ha sido todo un placer coincidir contigo!!! Espero que nos sigamos viendo!!
    Besos y mi enhorabuena por tu blog!
    IDania

  5. Hola Elena,
    me ha encantado tu blog. Me metí buscando recetas dulces muy ricas y me he encontrado que además hay recetas saladas más que apetitosas. Mmmmm. Tienes un espacio muy bonito y completo. Ya tienes otra seguidora. ¡Muchas gracias!

  6. Hola Elena!
    Me encanta tu blog de cocina ! Te encontre por casualidad en un post que escribiste en la pagina de Jackie Rueda; me fije que decias que estas vivendo en Suecia y entre a curiosearte. Yo tambien vivi en Suecia, dos años, y me encanto…extraño muchisimo Estocolmo, su ambiente y la gente. A pesar del frio y la obscuridad tiene mucha vida. Gracias por compartir tus recetas y fotos maravillosas. Un abrazo :-D

  7. Hola Lena!!!
    Soy Anna T. la compañera de L´atelier ;) . Acabo te conocer tu blog!!! Me encanta!!! Tus fotos son preciosas, no solo porque son muy profesionales pero tambien porque tienen taaaaanto encanto!!! Desde ahora seguire tu blog y a ver si me animo a hacer una delicia de las que estan llenas tus posts!
    Un beso!

  8. Hola Lena ¡¡¡ Llego a tu blog por medio de whole kitchen y estoy encantada tienes un blog preciso con mucho gusto y muy personal , ya sabes que tienes una seguidora incondiconal , me quedp por aqui mirando tus recetas mas antiguas y tus fotografias , besitos y un abrazo grande grande

  9. Hola, Elena. Soy Silvia, desde Córdoba – Argentina. Visité tu último post y descubrí tu origen cubano. Como me causó mucha sorpresa decidí visitar la sección about me y con grata sorpresa (!!) leo que sos filóloga. ¡Otra coincidencia!
    Siento una pasión casi hechicera por las palabras y los aromas de la cocina. No hay nada que me guste más que cocinar y leer, leer, leer … !
    Me pasa lo mismo con los libros y revistas de cocina, los programas de TV y ahora internet. Siempre digo que internet ha sido para mi una ventana maravillosa al mundo, el cosmopolitismo del siglo XVIII hecho realidad.
    Sigo encantada con cada uno de tus post, tus fotos, tus historias y tus recetas.
    Hasta el próximo encuentro ! Cariños,
    Silvia

    • Hola, Silvia!!!
      Gracias por tus palabras, querida Silvia! Este tipo de comentarios me llega al alma, de verdad… Estoy de acuerdo, internet es algo maravilloso, pues poder conectar con tanta gente, que se encuentra en lugares tan lejanos, como tu maravillosa Argentina, es algo grandioso y que no tiene precio. A mí no deja de maravillarme, sobre todo desde que tengo este blog y me contacta gente desde México, Argentina o China…
      Gracias por estar ahí y seguir mis humildes historias. No deja de maravillarme de que alguien les puedan interesar ;-)
      Un beso muy fuerte,
      Elena.

  10. Hola Lena:
    Mi hija Rebecca me ha dado el link para entrar a tu blog. Somos almas gemelas!
    Tambien yo he vivido en muchos lugares y desde bien joven me interese por la cocina para conocer mejor la cultura y costumbres de las personas en los diferentes paises donde me encontraba. Ahora vivo en Stuttgart, Alemania.
    Si te fijas, en los paises donde hace mas frio y hay menos luz hay mas costumbre de hornear dulces y hacer manualidades (en algo hay que emplear los dias cuando esta todo nevado y no se puede salir mucho, aunque hoy en dia es diferente, ahora tenemos internet!)
    Bueno, felicidades por este espacio tan bonito y creativo. Me voy a quedar un ratito viendo tus recetas y fotos.
    Hasta pronto.
    Esther

    • Gracias, Esther!! Qué ilusión me ha hecho su visita y el comentario que me ha dejado!!! Espero me haga la visita de vez en cuando ;-)
      Pues sí, estoy totalmente de acuerdo, en los países más fríos la gente pasa más tiempo en casa y por ende, de hornear y cocinar. En los países del sur, la vida se hace más fuera.. Yo soy del Sur, pero me encanta cocinar y sobre todo hornear ;-)
      Bueno, le deseo un Feliz 2012!!!!
      Un abrazo.

  11. Hola Elena,

    Acabo de descubrirte y me encanta tu historia de cómo vas de una parte del mundo a otra y tus fotos.
    Hace poco he estado en Madrid y comparto contigo cierto recorrido, también conocí allí a mi marido y es que Madrid es Madrid. También te digo que Estocolmo me llama mucho la atención, al igual que otras ciudades del norte de Europa y EEUU, etc… lo que pasa es que yo de Málaga no he salido para vivir fuera, sólo por placer.

    Un saludo

  12. Lena, te escribo desde Chile.
    La fotografía y los relatos de tu blog, permiten que tus recetas sean aun mas deseadas de hacer, es como que luego de leer y ver las fotos, siento ya el olor de lo que aun no cocino!!!! … es increíble realmente el entorno que generas con tus fotos y letras, la gráfica en general es hermosa. Te felicito de todo corazón. Llevo toda la tarde viendo tu blog y no he podido despegarme, me moviste a otro mundo con le belleza del todo.
    Lo único malo es que estoy a dieta y no se cuando podré probar tus delicias!!! ajajajja
    Un abrazo, Claudia.

  13. Hola Elena un saludo desde México, me encanta tu blog, lo acabo de descubrir buscando una receta de brownies, estoy encantada con todo lo que veo, si me permites me haré tu seguidora, me encanta cocinar. Deja sigo leyendo y maravillandome con tus fotos.
    Un abrazo, Ofilia

  14. Saltando de blog en blog, llegue al tuyo… que decir que no te han dicho ya? Pues que es espectacular. Es muy agradable relajarse por las noches en le sofa, cuando ya casi todos duermen y encontrar entradas como las tuyas, con esas fotos, esas recetas y tus historias. Me quedo por aquí. Besos!

  15. Hola Lena,
    Descubrí tu blog hace un momento ya que en mis vacaciones de finales de año descubrí el amor y la pasión por la culinaria, y he aprendido a hacer cupcakes y encontré la receta del red velvet carpet ya que el año pasado probé esta torta y quedé encantada.

  16. Hola Lena, soy Elena también!
    He descubierto tu blog! y me identifico mucho con lo qué te mueve! y encantada de conocernos.
    He comenzado hace poco un blog y me permite ir conociendo a personas que comparten mis pasiones, estoy ilusionada! deliciouskitchenstories será un lugar de inspiración.
    Bss

  17. Desde Argentina, soy Celeste, y me siento muy identificada con tu historia, me encanta tu blog y espero seguir disfrutando de tus recetas!!!!!!!
    Cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Hola Elena,
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado colgada de él, sus recetas, sus fotografias, como escribe… me encanta!!! Te seguidé a partir de ahora.
    Besos!

  19. Hola Elena, ya está tu blog entre mis preferidos, aunque te he descubierto tarde te seguiré a menudo. Felicidades por tu trabajo, me encanta!

  20. Hola Leña acabo de descubrirte curioseando los blogs de los premios bitácora 2012. Desde luego mereces miles de votos más por la preciosidad de blog que tienes. Felicidades y desde hoy tienes una seguidora más.

  21. Hola Elena! llegue a tu blog gracias al blog de Jackie Rueda. Estoy encantada con las recetas y fotos. Viendo tus intereses me sorprendo porque coinciden bastante con los mios, que lindo. Soy venezolana y vivo en Escocia, asi que no estamos muy lejos :)

  22. Hola Elena,
    Me encantan tus recetas, tu blog y tus fotos!! Son preciosas!!
    Te he conocido por una amiga, que me recomendó tu blog! y…Ha valido la pena!!

    Ya me susbcribí y estoy encantada♥

  23. Qué vida más apasionante. Me encanta. Y me encantan las cosas que haces. Bien hallada.
    Pregunta, la sémola que utilizas para el bizchocho de coco y naranja es la sémola que se usa para hacer sopa?? Gracias y sigo cotillando ;)

  24. Such a great blog! It has been an amazing finding! Siempre da a uno un placer inmenso encontrarse con un coterráneo que además comparta semejantes intereses. Enhorabuena por tus delicious stories. We´ll see you soon!! Happy holidays!!

  25. Llevo tiempo siguiendote el blog ….y me encanta…me relaja ..me transporta …y tus fotografias impecables..
    Espero una nueva entrada con la misma ilusión que antes sentíamos al abrir el buzón y ver si había carta……
    Gracias

  26. Hola Elena, te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Tienes un don especial para escribir y enseñarmos cosas, Gracias por seguir con nosotros desde cualquier parte del mundo en la q vivas.
    Un beso,

  27. Hola Elena!! Soy Olivia del Taller de Kinfolk [Preserving the Season]…Acabo de echar un vistazo en tu pagina y me encanta!! Espero que nos encontremos pronto en Madrid! Quizá en otro taller de Kinfolk!
    Besos,
    Olivia

  28. Hola, yo también me llamo helena, también soy de madre rusa (padre también) y también crecí en Cuba, y…. Además, soy filóloga. Que te parece? Llegamos a CUba en 1980. Llegue a tu página por pura coincidencia, buscando una receta de tiftely. También tengo un blog : helenabicova.blogspot.com. Saludos, ah, vivo en EEUU, hace una década.

  29. Me ha dado mucho gusto encontrar otra cubana com yo con un sito de cocina…
    Yo vivo en Italia y tengo un sito de cocina también. Te deseo mucha suerte! Un saludo. Mairelys

  30. Hola Lena,
    Gracias por tu blog, me encantan las fotos, ya he hecho alguna de tus recetas suecas y me ha salido todo riquísimo!
    Espero poder visitar Suecia algún día!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s